Guayaquil.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Arq. Fernando Ibañez García, informó que este sábado 28 y domingo 1 de marzo, se realizará en Guayaquil el Campeonato Nacional categoría absoluta, con la participación de 120 deportistas de 14 provincias del país.

“El sábado 24 y domingo 25 de enero anterior, en la dojo “Juan Carlos Faidutti”, de Fedeguayas, se realizó el Primer Tope Nacional para elaborar el Ranking de la categoría Absoluta de nuestra Federación. Concluido este campeonato nacional la Comisión Técnica, de la Federación Ecuatoriana de Judo, se reunirá para analizar los dos eventos y escoger a los mejores valores para integrar la selección que defenderá al país en los Juegos del Alba, a cumplirse en Esmeraldas en abril venidero”, agregó la primera autoridad del judo del país y secretario de la Confederación Panamericana de este deporte.

“La afición de Guayaquil podrá ver en acción a los mejores judocas del Ecuador, incluidos los que integran nuestro combinado de Alto Rendimiento, que se darán cita en el coliseo de voleibol de Fedeguayas, ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. Nuestro torneo se realizará allí, donde montaremos dos tatamis y los asistentes tendrán mayor comodidad para presenciar los combates”, agregó.

“Guayas, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Manabí, Azuay, Cañar, Pichincha, Morona Santiago, Santa Elena, Bolívar, Chimborazo, Los Ríos”, se inscribieron ante la secretaría de la Federación Ecuatoriana de Judo”, expresó.

“Tenemos un equipo integrado por 12 personas que sumados a nuestro médico, controlarán las peleas durante los dos días de competencia. El sábado, desde las 09h00 hasta las 17h00 se realizarán las peleas individuales; mientras que el domingo se cumplirán los enfrentamientos por equipos”, dijo

Mañana viernes 27 de febrero, en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de Judo, ubicado dentro del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se realizará el Congresillo técnico, a las 16h00; las clínicas de arbitraje a las 18h00; y el pesaje a los deportistas, a las 19h00





Esta nota tiene 316 palabras

No hay comentarios