Guayaquil.- Fernando Ampuero, Vocero Oficial de la Segunda Cumbre para un Periodismo Responsable, analista y consultor político, manifestó en CRE Satelital que realizar esta cumbre es necesario porque los tiempos actuales proponen cambios tanto en tecnologías aplicadas a la comunicación como en las dinámicas sociales y hay que estar preparados y responder a todos esos cambios.

La intención es plantearnos interrogantes y analizarlas en el ámbito académico. Ahora cualquier persona puede tomar una foto y generar noticia de ello y los medios deben responder a ese tipo de intereses, a ese tipo de demandas, dijo Ampuero, añadiendo que eso hace que los medios -se transformen o se transformen-.

Respecto a la última sanción que la Superintendencia de Comunicación propinó a Diario Extra por utilizar una metáfora, dijo que justamente son temas como éstos los que se analizarán para conocer que es lo que opina la sociedad. Queremos analizar ideas bajo una óptica académica, alejandonos del campo político, aseveró el vocero de CUPRE.

Nuestra intención es brindar una plataforma de discusión amplia, robusta y respaldada en las ideas, señaló Ampuero, resaltando la calidad de los conferencistas que intervendrán hoy: Francisco Sierra, director de CIESPAL, Luis Enrique Finol, Vicepresidennte de la Academia Internacional de la Semiótica, Mauricio Jaramillo, premiado como el mejor periodista digital iberoamericano, entre otros.

Ampuero, finalmente aseguró que la Cupre, será transmitida por www.cuprecuador.com.

https://soundcloud.com/cresatelital/fernando-ampuero

 

 

 

Esta nota tiene 221 palabras