Radio CRE

Quito.- Según el Consejo Nacional Electoral, de las 7.520 organizaciones políticas que participaron en las elecciones seccionales del 23 de febrero pasado, alrededor de  5.000 ya entregaron las cuentas de campaña en el plazo correspondiente, es decir, hasta 90 días concluido el proceso electoral, quedando pendiente de hacerlo mas o menos 2000 organizaciones.

El informe debe contar con un balance consolidado, listado de contribuyentes con la determinación de los montos y los justificativos previstos en la Ley.

Al menos 2.000 responsables del manejo económico no han cumplido hasta el momento y podrían ser sancionado con una multa de 20 salarios básicos unificados y la pérdida de los derechos políticos por cuatro años.

Nubia Villacís, Consejera del CNE, dijo que en los próximos días se hará pública la lista de las organizaciones políticas que no han realizado la rendición de cuentas.: “Esperamos que las organizaciones entreguen en estos días sus informes. Con esto se determina el exceso en el gasto…”,

 

Esta nota tiene