En el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo (SPIEF).  Ecuador y Rusia firmaron un convenio para la construcción de una central hidroeléctrica en el país.

Quito.- “Hemos firmado un convenio con la empresa Inter RAO para la construcción de un proyecto hidroeléctrico de 200 MW en la República del Ecuador”, dijo el ministro de Electricidad y Energía Renovable del Ecuador, Esteban Albornoz, citado por  la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Según Albornoz, el convenio “establece una hoja de ruta” con el fin de cerrar en el menor tiempo posible, tanto un acuerdo comercial como un pacto de financiamiento para que a finales de este año se inicie la implementación de este “proyecto importante para el sector eléctrico ecuatoriano”.

“Estos proyectos siguen adelante, nosotros esperamos que en el mes de julio se concreten ya convenios específicos en función de lo establecido en la visita del presidente ”, recalcó.

El ministro ecuatoriano resaltó además que las relaciones bilaterales entre Rusia y Ecuador “atraviesan su mejor momento”.





Esta nota tiene 194 palabras