Radio CRE

Santiago de Chile.- Minutos antes de las 11 de la mañana, llegó a la Universidad de Santiago de Chile, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, para recibir un nuevo doctorado Honoris Causa, el cual constituye su onceavo reconocimiento de este rango.

El grupo folclórico Coyan Lahuen de la USACH (Universidad de Santiago de Chile), recibió con música chilena al Presidente Correa. Luego el mandatario ingreso a una copada Aula Magna y fue recibido por el rector de la institución, Juan Manuel Zolezzi, quien le da palabras de bienvenida al acto de entrega de Doctorado Honoris Causa. Acto seguido, se escuchan las notas del Himno Nacional del Ecuador.

Zolezzi, resalta los logros educativos del mandatario ecuatoriano en el país: ” Rafael Correa, ha impulsado la más grande reforma educacional de Ecuador” . Después de detallar algunos de los motivos que lo han hecho merecedor a éste reconocimiento , Zolezzi, le impone la Medalla Universidad Santiago de Chile, categoría dorada.

Acto seguido se vive un emotivo momento, al escuchar las canciones de Víctor Jara, ícono chileno y latioamericano, y luego el Ec. Rafael Correa inició su discurso de agradecimiento.

Esta nota tiene 182 palabras