Salinas.- El tenista dominicano Víctor Estrella se consagró campeón del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP, cuando derrotó al tenista argentino Andrea Collarini 6-3, 6-4 en 1 hora 17 minutos, partido que se realizado en el Salinas Golf y Tenis Club, que tuvo presencia de gran cantidad de espectadores.

Estrella en declaraciones al finalizar el torneose encontró muy feliz de ganar este Challenger, el segundo que alcanza en Ecuador, ya que en el 2013 logró el Challenger de Quito, siendo Salinas el cuarto de su carrera profesional sumados a los de Bogotá 2013 y Medellín 2011.

El dominicano destacó que ganar el torneo, sumar 80 puntos en la clasificación general de la ATP que este lunes llegará a estar en el top 100. “Esta es la primera ocasión en la que entro en esa posición y ese es otro motivo grande para celebrar esta victoria”, dijo Estrella.

Sobre el partido que disputó ante Collarini, el dominicano estuvo muy concentrado en cada punto, principalmente cuando tuvo la gran chance de quebrar el saque del argentino.

 “Quebré en dos ocasiones y eso me dio la victoria, pero a ratos me costó evitar el quiebre, Collarini es un gran jugador”, agregó el dominicano Estrella

Ha sido un mes muy bueno para Estrella, ya que llegó a semifinales del Challenger de Dallas, a la tercera ronda del ATP de Memphis, final de Morelos en México y ahora gana el Challenger de Salinas.

“Un mes fantástico, sin dudarlo atravieso el mejor momento de mi carrera profesional”, indicó el ganador del Challenger de Salinas en su edición 2014.

El tenista dominicano Víctor Estrella se adjudicó 5.750 dólares y sumó 80 puntos válidos para la clasificación de la ATP, donde este lunes aparecerá en el puesto 98, siendo esta la primera vez que este deportista centroamericano entrar en el top 100 del ranking profesional.

Estrella manifestó que gracias a este título entrará directamente a los torneos de tradición, como Roland Garros.

“Tendré una semana de descanso, luego en mi calendario están el Master de Miami y el Roland Garros, en el que espero entrar”, dijo Estrella.

“Salinas se mete en mi corazón por todo lo que me ha brindado, ya en años anteriores llegué a las semifinales y ahora me toca ganar, el año pasado gané Quito, puedo decir que me ha ido bien jugando en Ecuador, es un país que me ha dado muchas oportunidades con sus torneos challengers”, finalizó el Campeón del XIX Abierto Internacional de Salinas ATP Challenger.

Por otra parte, la dupla del venezolano Roberto Maytín y el brasileño Fernando Romboli son los nuevos campeones del torneo de dobles de este Challenger, al derrotar al boliviano Hugo Dellien y al argentino Eduardo Schwank 6-3, 6-4 partido que duró una hora y fue el encuentro que abrió la jornada final del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2014.

Maytín y Romboli no tuvieron problemas para vencer a sus rivales, en partido que sin duda alguna fue el mejor y más rápido que se jugó en esta semana, ganando todos sus partidos en dos sets, superando a duplas mejor clasificadas, entre los primeros favoritos, los colombianos Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca.

Un quiebre en cada set hizo la diferencia para que el venezolano y el brasileño alzarón los trofeos que los acreditan como los nuevos campeones de Salinas.

Al final del encuentro se mostraron felices por este título profesional en sus carreras y prometieron volver la próxima temporada.

Roberto Maytín agradeció al Ing. Fabricio Valdivieso por la organización del torneo, así como al público que los ha apoyado durante toda la semana. “Aprovecho el momento para pedir que la calma vuelva a mi país”, dijo un emocionado Maytín.

Por su parte, Fernando Romboli agradeció a su compañero de dobles por una gran semana de actividad. “Hemos jugado muy bien, nos hemos comprendido en cada acción y esa fue la clave para ganar este torneo”, dijo Romboli, quien agregó que el próximo año volverá por más.

Esta nota tiene 1596 palabras