Radio CRE

Guayaquil.- El Club Sport Emelec rindió homenaje a una de sus figuras históricas, Enrique “El Maestrito” Raymondi, al que se le entregó un botín y una camiseta conmemorativa del primer título nacional alcanzado por la institución.

Con lágrimas en los ojos Raymondi exclamó “en vida señores, en vida” cuando le fueron entregados los presentes, que forman además parte de una campaña publicitaria del Banco del Pacífico, que mantiene su respaldo al Club Sport Emelec.

Enrique “El Maestrito” Raymondi nació en Guayaquil el 5 de diciembre de 1937 y actuaba como delantero, iniciando su carrera en el Patria, siendo campeón y goleador del campeonato de Guayaquil.

En 1958 llegó a Emelec por recomendación de Carlos Raffo, quien fue contratado por el Patria para jugar un encuentro ante el Deportivo Municipal de Perú, y ahí se entendió tanto con Raymondi que al retornar al conjunto “Azul” habló del “Maestrito”.

En la Copa Libertadores 1962, Emelec jugó contra la Universidad Católica de Chile y Raymondi marcó 5 de los 7 goles con que vencieron 7-2 al equipo chileno. En ese certamen quedó goleador con 6 tantos, siendo el primer jugador de un club ecuatoriano en ser máximo goleador de una Copa Libertadores.

En Emelec quedó campeón 2 veces a nivel nacional y local y fue parte del famoso “Ballet Azul”, y además militó en otros equipos como Barcelona, América de Quito, Everest y Liga de Portoviejo.

Esta nota tiene 228 palabras