Cuenca.- El técnico argentino Mario Gómez fue confirmado como nuevo estratega del Deportivo Cuenca para la temporada 2014.

Hermel López, quien asumió este jueves la presidencia del club tras la renuncia de Fernando Muñoz, dio a conocer la contratación de Roberto Mario Carlos Gómez, asistido por Rolando Bertolini y Claudio Boveda como preparador físico.

Después de retirarse como jugador, Gómez fue asistente del técnico Carlos Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Gómez fue asistente también de Héctor Cúper en el Lanús, RCD Mallorca (España), Valencia CF (España) e Inter de Milán (Italia), logrando ser el único cuerpo técnico argentino en disputar una final y una semifinal de Champions League con el Valencia CF y el Inter de Milán respectivamente.

Fue director técnico del equipo granate subcampeón del Torneo Clausura 1998. Al frente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino, manteniendo la categoría durante 3 años consecutivos.

También dirigió al Club Atlético Quilmes (Argentina), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) en primera División, y al Club Atlético Belgrano de Córdoba (Argentina), llegando a la promoción para ascender a la máxima categoría.

En el año 2010 dirigió técnicamente al Atlético de Tucumán de Argentina. En ese mismo año, fue técnico del Asteras Tripolis FC de Grecia, dónde consigue el mejor arranque de todos los tiempos, quedando en la cuarta posición del torneo local.

En el año 2011, recala en Ferro Carril Oeste. Más tarde en marzo de 2012, Mario Gómez se convierte en el sucesor de José Luis Calderón, en el banquillo de Gimnasia de Jujuy comenzó una nueva era en el club que revoluciono el fútbol moderno con la táctica del colectivo y el “Puntito Inteligente”.

Esta nota tiene 287 palabras