Radio CRE

Mink.-El Presidente ecuatoriano Rafael Correa y el mandatario bieloruso Alexander Lukashenko decidieron abrir misiones diplomáticas en cada país, ya que consideran que se deben profundizar aún más las relaciones entre ambos países.

“Existen proyectos muy concretos como la fábrica de tractores, de medicinas, redes eléctricas, por lo que se ha tomado esta decisión histórica”, precisó el Presidente ecuatoriano.

Destacó que el país europeo se ha convertido en una potencia científica y tecnológica y uno de los más industrializados, ya que no concibe el conocimiento como una mercancía sino como un bien público, que debe servir a toda la humanidad ,“necesitamos acceso a ciencia y tecnología, y profundizar aún más en innovación y en eso nos puede ayudar mucho Belarús”, destacó el presidente Correa.

En tanto, el mandatario belorus, Lukashenko dejó sentado que su país está muy interesado en desarrollar las relaciones con el mundo latinoamericano, “prestamos mucha atención al desarrollo de la cooperación con Ecuador”.

Precisó que las economías de los dos países se complementan y eso crea una buena base para afianzar la mutua relación y llevar así la cooperación a un nuevo nivel.

Asimismo, en el encuentro también se analizaron temas de cooperación en el campo de energía; generación; defensa; ciencias y transmisión de electricidad. También sobre las empresas de ensamblaje.

“Estamos dispuestos y seguros que esta visita y negociaciones darán un buen impulso para estrechar la relación de las dos naciones en beneficio de los dos pueblos”, dijo finalmente el Presidente de Belarús.

Esta nota tiene 240 palabras