PUYANGO (CRE).- La noche del miércoles concluyeron los Décimos Juegos Intercantonales Puyango 2013. Loja se proclamó campeón por puntos y por medallas. En la última disciplina, que fue el baloncesto, en damas Loja venció a Catamayo 67 a 09; mientras que en varones igualmente ambos cantones se enfrentaron y Loja triunfó 56 a 28.

Debido a que el miércoles en la tarde no se pudo realizar la asamblea para designar la sede de los Intercantonales 2014, por falta de quorum (llegaron seis delegados de los 12 que debían hacerlo), la presidenta de Fedeloja, Anabel Larriva, señaló que de acuerdo al reglamento se debe hacer la convocatoria en los tres días subsiguientes, pero aún no hay un día exacto a sabiendas que se viene la participación de Loja en los cuartosJuegos Deportivos Nacionales Juveniles “Chimborazo 2013, que son del 22 al 31 de agost

Pese a ello, hay una Liga Cantonal que formalmente presentó su propuesta para ser sede de los Intercantonales 2014 y se trata de Macará. Será en asamblea que se analice esta opción y se tome la decisión.

La titular de Fedeloja tiene previsto viajar acompañando a las delegaciones a los Juegos de Chimborazo. Previo a ello, entre el lunes o martes de la semana que viene, harán el abanderamiento y despedida a los deportistas que viajan a los Juegos Juveniles; asimismo harán un reconocimiento a la delegación local que alcanzó el primer lugar en los Intercantonales de Puyango.

Luis Paucar Jaramillo, presidente de la Liga Cantonal de Macará, manifestó que han anhelado ser sede de los Intercantonales desde hace siete años y esperan que ahora se concrete. Indicó que incluso el alcalde Pedro Quito los acompañó a presentar su ponencia como sede, lo que deja entrever que tienen el respaldo de las autoridades.

El objetivo es que con ello se mejoren los escenarios deportivos y se incrementen las disciplinas deportivas. Pues con cinco deportes participaron en Puyango y fueron terceros en la ubicación por medallas y sextos por puntos. Acotó que tienen la infraestructura deportiva y hotelera (17 hoteles y varios restaurantes) para recibir a los deportistas de los diversos cantones.

Fuente: La Hora





Esta nota tiene 1288 palabras