Radio CRE

El actor Leonardo DiCaprio lamentó la decisión del presidente Rafael Correa de explotar el Yasuní. A través de su twitter, Dicaprio dijo: “Un día triste, pero la batalla no ha acabado. Correa abandonó Yasuní, pero la gente de Ecuador no”.

En otro tuit, el estadounidense reconocido también por su activismo ambientalista, dijo: “Decepcionantes noticias de Ecuador: Correa aceptó explotar uno de las regiones de bio diversidad más importantes del mundo”.

Correa anunció la noche del jueves el fin de la iniciativa ambiental Yasuní-ITT, porque, dijo, el mundo “ha fallado” al no contribuir con el proyecto que pretendía proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero a cambio de una compensación económica.

 “El factor fundamental del fracaso (del proyecto) es que el mundo es una gran hipocresía”, aseguró el mandatario en un mensaje a la nación, en el que anunció que pedirá la autorización a la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para explotar crudo en el Parque Nacional Yasuní, declarado Reserva Natural de la Biósfera por la Unesco.

Fuente: Ecuavisa

Esta nota tiene