EL CAIRO (CRE.).-Las fuerzas de seguridad egipcias dan la cifra oficial de 50 personas muertas en los enfrentamientos de hoy en todo el territorio del país.

La radio estatal egipcia informa que los helicópteros militares disparan contra “personas armadas en la plaza de Ramsés”.

Por otra parte, el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, comunica que su país apoya la lucha egipcia contra “el terrorismo”.

La colaboradora de RT en español Rocío López reporta una explosión en la emblemática plaza de Tahrir (El Cairo). Todos los accesos a la plaza están cortados y los manifestantes se enfrentan con la Policía.

Egipto anunció que cancela sus maniobras militares marítimas conjuntas con Turquía en señal de protesta por su intervención en sus asuntos internos. Ankara condenó la violencia contra civiles y fue uno de los países que insistieron en la necesidad de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.

La prensa internacional narra que la gente salta del puente para escapar de la represalia policial en la plaza de Ramsés.

Fuente: Redacción CRE Satelital





Esta nota tiene 177 palabras