Radio CRE

NUEVA ZELANDA (CRE.).-Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió el viernes en la tarde el norte de la isla sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas mortales o dado la alerta de tsunami.

Los servicios de emergencia neozelandeses informaron que varias poblaciones y algunos barrios de Wellington se han quedado sin electricidad al caerse las líneas de alta tensión.

Algunos edificios de Wellington fueron evacuados y el sistema de transporte de metro y tren de la ciudad suspendió su actividad, al igual que el aeropuerto, este último de manera temporal.

Al menos un edificio ha colapsado debido a la intensidad de movimiento telúrico en la población de Nelson, a unos 69 kilómetros de punto sísmico.

El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheim o a 94 kilómetros de Wellington, en la isla Norte, informó el Servicio Geológico de EE.UU., que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Al menos dos réplicas, de entre 5.7 y 4.4, se sintieron tras el sismo.

Fuente: BBC

Esta nota tiene