Radio CRE

GUAYAQUIL (CRE.).-Cesar Monge, representante de CREO, manifestó hoy en CRE Satelital, que la explotación petrolera en el Parque Yasuní es un tema de tal trascendencia, que bien podría ser llamado el pueblo a una consulta popular, más aún si recordamos que “se llamo a los ecuatorianos para consultar sobre los toros y los gallos, con más razón aún para preguntar sobre un lugar con la biodiversidad del Yasuní, donde hay pueblos no contactados y selva que jamás se ha tocado”.

El dirigente político, citó a Roque Sevilla, quien fue el Presidente del Proyecto Yasuní, labor encomendada por el actual gobierno, citando que Sevilla hizo serios cuestionamientos sobre la forma en que se enfocó este proyecto desde el inicio del mismo, ya que mientras por un lado recorrían el mundo pidiendo fondos para no explotar las reservas petroleras del parque, por otro se armaba una refinería en El Aromo, para refinar el petróleo que se iba a extraer del Yasuní, evidenciado una total contradicción.

Además Monge, planteo una interrogante en cuanto al monto del dinero recaudado para esta causa, ya que a decir de la Sra. Ivón Baki se habían recogido más de 300 millones y el Presidente Correa, anoche habló de 16 millones en efectivo y algo más de cien millones en compromisos, lo que en la sumatoria muestra una gran diferencia a la hora de hablar de montos recaudados.

En otro tema, Cesar Monge dijo que el Presidente se equivocó tremendamente en el tema del Puerto Marítimo de Guayaquil, haciendole así un “gran favor político” a Jaime Nebot.

Fuente: Redacción CRE Satelital

Esta nota tiene