Radio CRE

QUITO (CRE).- El canciller Ricardo Patiño dio a conocer que Ecuador no enviará a ningún representante a la investidura de Horacio Cartes, presidente electo de Paraguay en muestra de solidaridad con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela quien no fue tomado en cuenta para formar parte de dicha ceremonia.

“Nos parece que el que no se haya invitado a un país hermano no es saludable para mejorar el nivel de entendimiento en Sudamérica. Saludamos al pueblo paraguayo, nos complacemos de que se haya retomado una vía democrática de funcionamiento de ese país y, en ese sentido, esperamos que al pueblo de Paraguay le vaya bien con su nuevo gobierno”

Ecuador al igual que Venezuela, Bolivia, Argentina y otros países latinoamericanos, no reconocen el gobierno de Federico Franco, quien en su calidad de vicepresidente asumió el poder luego de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay y consideran que la remoción fue un quiebre constitucional. Horacio Cartes, militante del Partido Colorado y vencedor de los comicios presidenciales efectuados en abril, recibirá el poder de manos de Federico Franco.  

Esta nota tiene 1410 palabras