Radio CRE

GUAYAQUIL (CRE.).-Un ambiente festivo se vive alrededor del estadio Monumental de Guayaquil, donde la tarde de este miércoles de enfrentarán los seleccionados de España y Ecuador, en un amistoso que ha sido promocionado como el Partido del Siglo.

La nota alegre la ponen, como siempre, los comerciantes que se apoderan de las aceras adyacentes para vender camisetas, cintillos, banderas y comidas preparadas, con llamados únicos de los vendedores guayaquileños que verbalizan todo nombre propio.

Entre ellos está un vendedor de jugos que llama la atención de los clientes al grito de “juguéate varón”, otro que comercializa guata (plato típico) a la voz de “guatéate primo” o aliméntate varón”.

Uno de los comerciantes que llama la atención al llegar al estadio Monumental es el quiteño Juan Carvajal, quien ubicó en uno de los accesos al escenario deportivo varias gigantografías con la celebración del campeonato del mundo de España en el 2010 y otras en las que aparece posando junto al técnico Vicente del Bosque y al jugador David Villa.

Carvajal también posee una réplica de la Copa del Mundo, con la que permite que los aficionados se fotografíen por un valor de un dólar.

“Mis sentimientos están divididos, porque viví en Pamplona 13 años y me trataron muy bien, pero en el fondo si quiero que triunfe la tricolor por 2-0”, señala el hombre, quien llegó desde la capital ecuatoriana para hacer un dinero y llevarse un recuerdo de este partido histórico.

Fuente: Andes

Esta nota tiene 237 palabras