Radio CRE

LOUISIANA (CRE).- La Policía mató al hombre, a quien tuvo como rehenes a tres personas, durante horas, en un banco de St. Joseph, en Louisiana, después de que el secuestrador disparase contra dos de ellos, uno de los cuales murió en el hospital.

El tercer rehén, una mujer, había sido liberado pocas horas antes. La irrupción de la Policía se produjo poco después de medianoche del martes cuando el secuestrador, identificado como Fuaed Abdo Ahmed, de 20 años, nacido en California de padres yemenitas, amenazó con matar a los dos últimos rehenes.

Según las autoridades, Ahmed sufría un desorden mental, era un esquizofrénico paranoico, y la toma de rehenes no fue un intento de robo del banco sino un ataque planeado. “Estaba enojado con la gente, tenía voces en su cabeza”, explicó el coronel Mike Edmonson, superintendente de la policía estatal de Louisiana, a medios locales. La familia del secuestrador tiene una tienda situada frente a la sucursal bancaria, en una zona rural de St. Joseph, una localidad de apenas 1.100 habitantes.

No hay indicios de que Ahmed tuviese alguna relación con los empleados del banco. El joven disparó contra los dos empleados del banco que aún tenía retenidos con una pistola, pero también estaba armado con un rifle, precisó Edmonson. Fue entonces cuando la policía irrumpió y lo mató a tiros. Los dos rehenes fueron trasladados en graves condiciones al hospital, donde uno de ellos murió.

Fuente: El Comercio

Esta nota tiene 1467 palabras