Radio CRE

QUITO (CRE.).-La Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anuncian el cierre definitivo del proceso de emisión de los permisos de operación para las operadoras que ofertan servicio de taxis ejecutivos.

“A partir de esta semana no se receptarán nuevos trámites, bajo ningún concepto. El próximo estudio de factibilidad para establecer las necesidades del servicio se efectuará en el 2017″, señaló la ANT mediante un comunicado.

Según la ANT la decisión se basa en la Resolución 154-DE-PTE-ANT-2011 que determina el cese de este proceso que arrancó en el 2009.

En el período de regularización de las compañías que prestan el servicio de puerta a puerta, la ANT ha otorgado 90 permisos de operación, con un total de 2.107 socios, mientras que la CTE en Guayas, 23 autorizaciones a 820 unidades. Son 43 las ciudades beneficiadas con este servicio.

A partir de la emisión del permiso de operación, las operadoras tienen un año para cumplir con los requisitos para la fase de verificación como infraestructura, parqueaderos, sistema GPS, taxímetros y otras tecnologías establecidas en el reglamento, según lo dispone la resolución 026-DIR-2013-ANT, disposición transitoria tercera, inciso segundo.

Tanto la ANT como la CTE realizarán operativos conjuntos para controlar a los taxis piratas o ilegales que circulen en todos los cantones del país.

Fuente: ANT

Esta nota tiene 218 palabras