GUAYAQUIL (CRE.).- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural investigará el valor histórico de 469 piezas arqueológicas que decomisó la Policía Nacional este miércoles durante el allanamiento a una vivienda en Guayaquil.
El hallazgo de las reliquias se logró luego de una denuncia anónima que se realizó al número 1800-Delitos, el cual alertó de la existencia de una especie de bodega donde se almacenaban los restos, en la ciudadela La FAE, en el norte de esta urbe.
El coronel Guillermo Balarezo, comandante de Policía en Guayaquil, señaló que personal de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra el Patrimonio Cultural contabilizó 439 objetos de cerámica, piedra, hueso y lítica; otros 16 de metal con características de bienes prehispánicos de culturas ancestrales del Litoral ecuatoriano; así como 14 pinturas de varias representaciones iconográficas.
Las reliquias se enviarán en las próximas horas a las oficinas del Instituto de Patrimonio, en el barrio Las Peñas de esta ciudad, para someterlas a los respectivos análisis especializados, que determinarán el valor histórico.
Fuente: Andes
