Radio CRE

QUITO (CRE.).-La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s elevó nuevamente su calificación para el Ecuador, y pasó de “Estable” a “Positivo” el panorama de la nota crediticia; informó un reporte del periódico de economía y finanzas estadounidense The Wall Street Journal.

Un reporte de la periodista Kristin Jones amplía de manera positiva que el Ecuador pudiera reducir su dependencia de los ingresos del petróleo, de acuerdo a la calificadora de riesgo.

El periódico estadounidense indica que esto se pudiera visibilizar mediante el posible ingreso del país al mercado internacional de capitales.

El crédito soberano del país pasó a la clasificación B, desde el original BB- otorgado en 2012, pasando de estable a positiva.

Standard & Poor’s considera que el Gobierno del Ecuador pudiera reforzar su posición fiscal al incrementar sus ingresos tributarios o mediante la diversificación de sus opciones de financiamiento.

La calificación actual se apoya en el “mejoramiento de las relaciones con el sector privado de inversionistas” especialmente para sectores petroleros y mineros, según el reporte de la agencia.

Pasar a “Positivo” implica reconocer que las políticas públicas del gobierno socialista del Ecuador “se han hecho más pragmáticas”.

Fuente: Andes

Esta nota tiene 184 palabras