Radio CRE

La selección española se mantiene, a pesar de perder puntos, una semana más al frente de la clasificación mundial de la FIFA, seguida de Alemania y Colombia, que acortandistancias con respecto a España, Ecuador sube una posición en un ránking sin cambios en el ‘top 10’.

A pesar de haber perdido puntos con respecto al registro anterior, España sigue a la cabeza de la clasificación con 1.484 puntos, a 227 de Alemania (1.257), su máximo perseguidor, y de Colombia que, con 1.219 puntos, cierra el podio.

Según ha informado la FIFA, Estados Unidos es la selección que más partidos ha disputado (7) y la que más puntos ha sumado con respecto al registro anterior (95) gracias a su buena actuación en la Copa Oro de la CONCACAF, con lo que ha ascendido tres posiciones hasta el puesto 19 e ingresa de nuevo en el ‘top 20’.

Para elaborar la clasificación hecha pública hoy, la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de los 22 encuentros de la Copa Oro y de 53 amistosos disputados en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África.

Esta nota tiene 181 palabras