GUAYAQUIL ( CRE.) .-Liga de Loja llegó la tarde (14:25) de este miércoles 7 de agosto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil tras permanecer varados durante 12 horas en la terminal aérea de Barquisimeto.
Debido a problemas logísticos el vuelo chárter de LAC no pudo despegar con 59 pasajeros ecuatorianos a bordo. El conjunto lojano llegó a Barquisimeto para jugar el partido de revancha con el cuadro venezolano Deportivo Lara, al que la noche del 6 de agosto empató 1-1 y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, anticipó que demandará a la aerolínea por daños y perjuicios. Criticó al embajador de Ecuador en Caracas, porque no pudo localizarlo en su oficina. “Para qué existen las sedes diplomáticas si no pueden solucionar un problema y de una delegación deportiva que representa al país”.
Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter comentó que la aerolínea presentó problemas logísticos (falla de matrícula) y que el Canciller resolvió el tema a las 09:02. Además ofreció la colaboración para los futuros desplazamientos.
Fuente: El Comercio
