Radio CRE

QUITO (CRE.).-Los periodistas y trabajadores de Diario Hoy iniciaron este miércoles una huelga en protesta a los continuos atrasos en sus salarios y otros incumplimientos legales que protagoniza su dueño, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Mantilla.

Un grupo de periodistas, que pidió el anonimato, contó a la Agencia Andes que la planta de periodistas, cansados de los incumplimientos de Mantilla, salió hasta el patio de la planta central, ubicada en el norte de Quito, para mostrar su rechazo.

“Estamos impagos más de un mes. Vivimos cada mes con promesas que no se cumplen. ¿Acaso de eso se come?”, declaró uno de los manifestantes.

“Todos los meses es lo mismo. ¿Hasta cuándo van a poner orden las autoridades laborales? Además, aparte de que no nos pagan recibimos malos tratos dentro de la redacción”, comentó indignado otro empleado.

Jaime Mantilla ha expresado públicamente que el trabajo del periodista debe ser de 24 horas, sin embargo, no está de acuerdo en que se paguen horas extras. “El trabajo del periodista es como el del médico, no tiene horario y no puede exigir el pago de horas extras antes de realizarlo”, aseguró el empresario en una entrevista para Andes en fechas anteriores.

Fuente: Andes

Esta nota tiene 200 palabras