Radio CRE

MONTEVIDEO (CRE.).-El mandatario aseguró que no quieren dejarle “ese mercado al narcotráfico” y que la legalización es solo un experimento que, si no funciona ponen marcha atrás.

Uruguay quiere hacer un “aporte a la humanidad” con su experimento pionero de legalización de la marihuana, dijo este martes el presidente José Mujica, quien admitió que su plan tiene riesgos y que si no funciona está dispuesto a dar marcha atrás.

“Este es un experimento”, dijo Mujica en una extensa entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, donde aseguró que “como todo experimento naturalmente tiene riesgo y tenemos que tener la inteligencia de que si nos supera y nos pasa por arriba ponemos la marcha atrás. No tenemos que fanatizarnos”.

“Nosotros a la comunidad internacional le tenemos que pedir que nos ayude. Y va a tener un laboratorio vivo para aprender”, añadió el mandatario, quien admitió que sus vecinos Argentina y Brasil “deben de tener preocupación” por el proyecto uruguayo “pero también nos van a ver con avidez”.

Fuente: AFP

Esta nota tiene 166 palabras