Radio CRE

QUITO ( CRE. ).-El Secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí, renunció a su cargo y se dedicará a sus convicciones políticas, entre ellas la vida activa dentro del movimiento Alianza PAIS.

Quien lo reemplace será, Pabel Muñoz, subsecretario de Planificación de la Senplades.

Falconí confirmó su renuncia publicando varios tuits de gente cercana a su trabajo en el Gobierno.

El funcionario presentó su carta de renuncia y la publicó vía Twitter titulada “Mi compromiso con la Revolución Ciudadana”. En ella resume:

Ha llegado el momento de tomar decisiones, después de recorrer un camino arduo, exigente pero muy creador. Como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, desde el inicio lo sentí como un reto, no sólo limitado al campo de lo público o de lo profesional, sino también dentro de ese espacio íntimo y personal donde habita la conciencia, donde pesan las fuertes convicciones políticas, la seguridad que concede una ética muy definida, y la crítica y autocrítica que forman parte de mi personalidad. Todas éstas son características esenciales que me impiden perder la orientación en mi vida política; más aún ahora que dejo, de manera definitiva, mis funciones de Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo”.

Esta nota tiene 196 palabras