Radio CRE

CUENCA (CRE.).-Nuevas especies de animales en peligro de extinción como los tigrillos y leopardos habitan en el Parque Nacional Cajas. Los mamíferos fueron descubiertos, gracias a cámaras especiales instaladas en los bosques para monitorear su comportamiento y los riesgos de su hábitat.

Estas cámaras de video han sido las encargadas de vigilar la vida animal en los bosques de Llaviuco y Mazán en el Parque Nacional Cajas, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Nueve especies de mamíferos han migrado al sector, según el biólogo, Francisco Sánchez, encargado del proyecto. La migración se debe a la tala de árboles en bosques aledaños.

El uso de cámaras especiales permitió registrar nuevas especies de fauna. Entre los que se encontraron:

– Leopardo tigrillo
– Yamala (venados pequeños)
– Guanta de monte
– Cuchucho andino
– Osos de anteojos

Son 800 hectáreas de bosque que se han monitoreado para conocer el nuevo hábitat de los mamíferos La inversión del Parque Nacional Galápagos ha sido de 25 mil dólares en la compra de equipos y por año invertirá 12 mil dólares en el monitoreo.

Las imágenes de los mamíferos han sido captados en la noche, pues para ellos es mas fácil camuflarse de los depredadores y conseguir alimentos cuando el sol se oculta.

Esta nota tiene 206 palabras