Radio CRE

QUITO (CRE.).-La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas tuvo una gran participación al conseguir el título de campeón sudamericano y subcampeón panamericanos, durante los torneos Sub 20, que se realizaron en Santiago de Chile del 31 de julio al 2 de agosto.

“Nos sentimos muy orgullosos de lograr esto por primera vez en la historia juvenil. Hemos mejorado nuestra actuación en relación al año pasado en Colombia cuando fuimos terceros en varones y cuartos en damas. Nuestro deporte sigue mejorando gracias al apoyo del Ministerio del Deporte”, indicó Julio Arteaga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Entre los dos torneos internacionales, Ecuador consiguió 26 medallas de oro, 31 de plata y 21 de bronce, dejando las siguientes ubicaciones: Panamericano varones: ORO Perú, PLATA Ecuador, BRONCE Estados Unidos.

Panamericano damas: ORO Estados Unidos, PLATA Ecuador, BRONCE Perú. Sudamericano varones: ORO Ecuador, PLATA Perú, BRONCE Chile. Sudamericano damas: ORO Ecuador, PLATA Perú, BRONCE Chile

La deportista Jennifer Hernández de Pastaza, quien es parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, y Erick Hernández de Los Ríos fueron considerados los pesistas más fuertes de los campeonatos, pues se llevaron seis medallas de oro cada uno.

Los campeones sudamericanos retornaron a Guayaquil este domingo .

Fuente: El Ciudadano

Esta nota tiene