WASHINGTON (CRE.).-Por una semana más permanecerán cerradas 22 sedes diplomáticas estadounidenses, en el área del Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia, ante posibles ataques terroristas.
Un trío de factores hizo que las autoridades extendieran el plazo hasta el próximo sábado, un mensaje interceptado entre altos operadores de al Qaeda, el fin del Ramadán y preocupaciones por una serie de fugas de prisiones en la región.
Originalmente, el gobierno de Estados Unidos decidió cerrar 22 embajadas y consulados este domingo, en zonas donde normalmente es un día laboral.
“Esto no es una indicación de una nueva amenaza, es una mera señal de nuestro compromiso de tener cuidado y tomar las medidas adecuadas para proteger a nuestros empleados y visitantes a nuestras instalaciones locales”, informó el Departamento de Estado.
Un mensaje interceptado entre operadores de al Qaeda de alto nivel en los últimos días aumentó las preocupaciones que llevaron a los cierres de las representaciones diplomáticas, de acuerdo con información obtenida por CNN.
Una de las principales áreas de preocupación es Yemen, donde el gobierno está “en alerta ante posibles ataques en los próximos días”, dijo un funcionario de seguridad de EE.UU.
Tres fuentes dijeron que Estados Unidos tiene información de que miembros de al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, están en las etapas finales de un plan para un ataque no especificado.
Al anunciar el cierre de embajadas, el Departamento de Estado de EE.UU. aludió a esto al señalar que “varias de nuestras embajadas y consulados cerrarán en concordancia con las costumbres locales y las prácticas por la celebración Eid al final del Ramadán”.
Fuente: CNN
