Radio CRE

El anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, sobre la eliminación del subsidio al gas de uso doméstico en el 2016, genera preocupación tanto en distribuidores y como en consumidores del producto.

Durante el enlace ciudadano del sábado pasado, el Jefe de Estado, además señaló que existe un plan para remplazar las cocinas a gas por eléctricas, para bajar el costo del subsidio de $700 millones por año.

Ante ello, quienes tienen pequeños restaurants como sustento econòmico de su hogar, se muestran preocupados, pues consideran que las ganancias de éstos negocios no son lo suficientemente significativas como para reemplazar el consumo de gas doméstico subsidiado por energía eléctrica.

La medida anunciada por el Gobierno se impulsara en el 2016, año en el que estarían listas las nuevas centrales hidroeléctricas que se construyen en distintos puntos del país, y así poder garantizar un suministro de energía estable.

Correa aseguró que es una decisión que ha sido analizada técnicamente, por lo que migrar a la electricidad como principal energía en los hogares le ahorrará al país millones de dólares.

Esta nota tiene 174 palabras