Radio CRE

Pakistán (CRE).- Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en Afganistán y Pakistán causaron la muerte de más de 90 personas, en tanto que hay decenas de desaparecidos, informaron hoy las autoridades.

En las provincias orientales de Kabul, Wardak y Jost, en Afganistán, las lluvias provocaron inundaciones que causaron al menos 61 muertes.

“Las primeras informaciones apuntan a que al menos 61 personas, entre ellas mujeres y niños, han perdido la vida, y otras dos docenas se encuentran heridas”, dijo Ghulam Faruq, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes. Además hay decenas de desaparecidos.

Según Faruq, 42 personas murieron en el distrito de Sorobi, en Kabul, donde varios bazares quedaron inundados y al menos 237 viviendas destruidas.

Las inundaciones se producen en medio del verano que, según los meteorólogos, es el más caluroso en 50 años. En Pakistán murieron al menos 30 personas.

El lugar más afectado es el puerto de Karachi, donde hubo 12 muertos en edificios inundados, la mayoría a causa de descargas eléctricas, según las autoridades.

El Ejército ha sido enviado a la zona para ayudar en la evacuación. Cerca de la frontera con Afganistán, en la ciudad de Chitral, los arroyos crecieron tanto que arrastraron numerosas viviendas y negocios. Continúa la búsqueda de supervivientes. Debido a que es la época de las lluvias monzónicas, se esperan más inundaciones en los próximos días.

Fuente: DPA

Esta nota tiene