Radio CRE

Caracas (CRE).- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, señala que el pueblo sabe que es desde las filas del gobierno en la que están quienes “han ido llenándose de plata sin ninguna vergüenza”.

“Eso que han orquestado desde la alta cúpula del partido de gobierno no es una lucha contra la corrupción, sino  una cacería en contra de los líderes políticos que han puesto en evidencia todas sus incompetencias”, asegura Capriles

Las palabras las escribió en su columna de  los domingos, publicada a través de sus redes sociales. En el texto indica que la campaña sobre una supuesta lucha contra la corrupción del gobierno, es también una “cortina” para evitar que los venezolanos hablen y demanden sus derechos ante la perdida de su calidad de vida.

Señala que el gobierno está entrampado en sus propias políticas económicas. “No sabe cómo salir de la trampa que se hicieron a punta de embustes en la economía. No tienen idea de cómo recuperar la producción nacional”, asegur

Asimismo, apunta que los resultados electorales del pasado 14 de abril siguen siendo motivo de preocupación para el gobierno. “Aunque tengan secuestradas las instituciones, saben cuáles fueron los verdaderos números y la trampa ya se les puso demasiado cuesta arriba”.

A juicio de Capriles el gobierno, en 100 días, ha perdido más apoyo popular que el que tenían cuando asumieron el poder. El “miedo” que les genera esta situación solo deja una opción, según el líder opositor: “estimular la abstención de nuestra gente en las elecciones municipales”.

Ese estímulo lo han tratado de hacer, según el también gobernador de Miranda, acentuando la crisis institucional, para que la gente desconfíe aún más de los poderes establecidos y de la posibilidad de un cambio a través de  una vía democrática y electoral.

“Yo he vivido en carne propia lo que este gobierno le hace a quienes deciden trabajar a favor de quienes más lo necesitan, sin chantajes políticos ni exclusión. Pero también sé que cuando se tiene la razón y se lucha a favor de la verdad, no hay manera de que ese manojo de corruptos que está desangrando al país se salga con la suya”, relata Capriles.

Dijo que la lucha transparente será la que mantenga el apoyo popular del lado de la verdad. “Ya pueden ir contando con que desde ahora hasta el 8-D seguiremos llenando las calles con la esperanza y la fuerza de quienes tienen a la verdad de su parte”, aseguró.

Fuente: El Universal

Esta nota tiene 1646 palabras