Radio CRE

La Maná (CRE).- Durante el enlace ciudadano recordó que el burgomaestre ahora defiende la continuidad en el poder bajo el argumento de la sostenibilidad de proyectos, cuando en los comicios presidenciales de este año él y otros opositores cuestionaron su candidatura y lo tildaron de dictador. También anunció la posible revisión de los subsidios de los combustibles para garantizar que lleguen solo a los más pobres

La reelección presidencial de Rafael Correa ha generado reacciones en la última semana y ayer esa posibilidad quedó latente: “Estoy tan de acuerdo con usted Jaimito que le propongo hacer un documento que diga: es el pueblo el que tiene derecho a elegir. Firmamos el martes, voy a Guayaquil, a la Gobernación, ese acuerdo y reformamos la Constitución para la reelección indefinida. Como usted está de acuerdo en que el pueblo es el que tiene derecho a elegir por qué entonces limitar las reelecciones… Le propongo ese acuerdo nacional”.

Así respondió el presidente Correa, durante el enlace ciudadano, al alcalde guayaquileño Jaime Nebot, quien en días pasados justificó su posible reelección en los comicios de 2014 bajo el argumento de la continuidad de los proyectos.

El Mandatario recordó que seis meses antes de los comicios presidenciales desarrollados este año, él y otros opositores cuestionaban su candidatura argumentando la alternabilidad democrática, pero ahora defienden la continuidad: “Si son los panas de la prensa mercantilista los que decían esas cosas; la hipocresía, la doble moral, así que reclame a sus panas… Yo lo estoy apoyando”.

Por otro lado, se refirió al estudio de optimización de subsidios realizado por el Gobierno y explicó que éste varía de acuerdo con el precio del combustible. Citó que por cada dólar que se paga en gasolina, el Estado costea 53 centavos.

Fuente: El Telégrafo

Esta nota tiene 1225 palabras