Radio CRE

Quito (CRE).- Abrigado con la bandera del Ecuador, el ataúd que contiene los restos del inolvidable delantero de la Selección ecuatoriana, Chrsitian el “Chucho” Benítez, recorrió lentamente las calles de Quito en medio de la tristeza de ese mismo pueblo al que hizo delirar de alegría con sus goles y que hoy lo despidió en medio de lágrimas y recuerdos.

Desde el momento en que se confirmó su deceso a causa de un fallo cardiaco, las expresiones de dolor y condolencias no han cesado. México hizo suyo el dolor del pueblo ecuatoriano cuando tuvieron conocimiento de la fatal noticia, ya que el Chucho fue puntal decisivo para que uno de los equipos más grandes de ese país logre su campeonato en el 2012. Por este motivo, los directivos de las Águilas del América han planificado que durante el minuto 11 del partido frente al Atlas, a manera de homenaje, todos los que asistan al estadio aplaudan ante la memoria de ‘Chucho’.

Sus compañeros,  especialmente de la Selección Ecuatoriana, visiblemente abatidos, han manifestado su pesar de distintas maneras, como en el caso de Jefferson Montero quien protagonizó una de las más conmovedoras expresiones de dolor, cuando al marcar un gol para su equipo el Morelia de México, se despojó de su camiseta debajo de la cual tenía otra con la imagen del Chucho y el número 11. Montero no pudo controlar sus lágrimas y se desplomó en medio del llanto. Del mismo modo, el jugador ecuatoriano Christian Noboa, quien milita en las filas de Dínamo de Moscú, anotó un gol que fue dedicado a su amigo y escribió en su cuenta de Twitter:  “Para ti hermano! Dios te tenga en su gloria chuchirris de la gente!!”

Uno de los primeros jugadores de la selección que juega en el extranjero y que se hizo presente en los funerales del Chucho, fue Antonio Valencia del Manchester United. Con el rostro desencajado no pudo contener el llanto frente a los restos mortales de Benítez y fueron varias las veces que se acercó al féretro como para asegurarse de la dolorosa realidad.

El Presidente Rafael Correa también se hizo presente en el Coliseo General Rumiñahui para expresar sus condolencias a la familia del jugador y tuvo sentidas expresiones durante su intervención.

El día de hoy, en medio del homenaje de su pueblo, los restos del delantero de la Selección Ecuatoriana recibieron cristiana sepultura en Monte Olivo de la ciudad de Quito. Por pedido de su familia, el sepelio se dio en la intimidad de familiares y amigos, motivo por el cual la prensa no tuvo acceso.

CRE Satelital, siguió paso a paso su trayectoria futbolística cantando los goles que lo llevaron a la cúspide del éxito. Descansa en paz goleador eterno.

Esta nota tiene