Radio CRE

CIUDAD DEL VATICANO (CRE.).-El papa Francisco envió un mensaje personal, firmado por él mismo, a los musulmanes en el que aboga por “el respeto mutuo” e invita a poner fin a “las críticas injustificadas y difamaciones” por parte de ambas partes.

“Este año decidí firmar personalmente este mensaje”, escribió el papa argentino en referencia al mensaje que tradicionalmente el Vaticano envía todos los años con ocasión del final del Ramadán (ayuno que observan los islamitas), e invitó a los musulmanes a “reflexionar” al tiempo que pidió “la promoción del respeto mutuo a través de la educación” para “evitar críticas injustificadas y difamaciones” por parte de las dos religiones.

“Estamos llamados a respetar, sobre todo, la vida de toda persona, su integridad física, su dignidad con los derechos, su reputación, su patrimonio, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas”, escribió el Papa en el mensaje divulgado por el Vaticano.

“Tenemos que pensar, hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro, no sólo delante de él, sino siempre y en todas partes, evitando la crítica injustificada y la difamación”, recalcó.

“Para ello la familia, la escuela, la enseñanza, todas las formas de comunicación mediática juegan un papel importante”, subrayó.

El mensaje ha sido divulgado en un momento delicado debido a las tensas relaciones entre el mundo occidental y los musulmanes por una serie de caricaturas publicadas recientemente en medios de comunicación.

Fuente: AFP

Esta nota tiene