Radio CRE

QUITO (CRE.).-La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está insatisfecha con las explicaciones sobre la muerte en Qatar del goleador Christian Benítez y espera los resultados de una segunda autopsia, dijo el jefe del organismo. “Nadie está conforme.

El informe es muy escueto, dice que (Benítez) tuvo un infarto, pero no se conocen las causas”, afirmó Luis Chiriboga, máximo dirigente de la FEF, en una entrevista en el coliseo donde se llevará a cabo el velorio del jugador. Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones en la FEF, confirmo que se hizo una segunda autopsia para el ‘Chucho’.

La petición fue realizada por la esposa del ariete ecuatoriano, Lisseth Chala. Esa es la razón por la que el cuerpo del jugador no llega al coliseo. En primera instancia, según Chiriboga no se realizaría otra autopsia aunque se le habría ofrecido esa posibilidad a la esposa del ex jugador. Sin embargo, en el transcurso de la mañana, Chala, se decidió en que se le realizara.

Aún no se conocen las razones ni los resultados. El parte del mismo será informado en el transcurso de más horas. Benítez, de 27 años, murió el lunes tras debutar con el club catarí Al Jaish el domingo. El goleador de la Selección ecuatoriana sufrió una falla cardiorrespiratoria, dijo el equipo en su página web citando informes médicos.

No obstante, la familia de ‘Chucho’ Benítez sospecha que el futbolista no recibió oportuna atención médica. Según su esposa, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde horas después falleció.

Fuente: El Comercio

Esta nota tiene 258 palabras