Radio CRE

Barcelona(CRE).- Expertos del sector cultural y tecnológico de Barcelona han premiado hoy con 6.000 euros la mejor aplicación cultural para dispositivos móviles, creada por Daniel Alvarado, un ecuatoriano residente en Barcelona, que ha bautizado su idea como “Meet2Go”.

 

Este galardón se ha concedido dentro del proyecto Apps&Cultura, auspiciado por el área de creatividad e innovación del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), que ha logrado crear 22 aplicaciones pensadas para dar un nuevo impulso a la cultura y a la tecnología de Barcelona, según informa esta entidad.

 

La aplicación para dispositivos móviles ganadora permite al usuario ir a un concierto, festival o evento musical con personas de gustos y preferencias similares, aunque acabe de llegar a Barcelona y no conozca a nadie en la ciudad.

 

Al mirar el concierto preferido, la aplicación detalla un “punto de encuentro” previo en donde se reúnen más personas con la misma afinidad musical para tener que ir solo.

 

Meet2Go es una agenda de conciertos en el móvil que concierta al usuario con otros que tengan los mismos intereses musicales y culturales tomando como base la música del móvil, listas de spotify y/o los artistas que sigue en las redes sociales, según indica su creador.

El autor de esta aplicación ha sido también nominado para participar en los Mobile Premier Awards 2014, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles que se celebrarán a partir del próximo 24 de febrero, dentro del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y con el apoyo de una plataforma creada por AppCircus, la aplicación premiada por su concepto más innovador, dotada con 2.000 euros, ha recaído “Unique Visitors”, de Ana Basso, que también se ha llevado el premio de 500 euros por ser la aplicación más votada por el público.

 

Esta aplicación consiste en una plataforma que pretende cambiar la forma en la que se visitan los museos y permite que cada persona cree y comparta su itinerario de visita.

 

En este certamen, que ha dado pie a 68 ideas de aplicaciones móviles culturales, han participado tanto diseñadores y profesionales del mundo de las apps como artistas, gestores culturales o personas con buenas ideas.

 

La plataforma Hack-at-home (hhttp.//hackathomecom), creada por AppCircus, ha puesto mentores a disposición de los participantes, para que pudieran desarrollar su proyecto.

 

Apps&Cultura forma parte de un programa del Ayuntamiento de Barcelona destinado a conectar los distintos ámbitos de la ciudad con las oportunidades de desarrollo que ofrecen las aplicaciones de los móviles.

Fuente: EFE

Esta nota tiene 409 palabras