Radio CRE

QUITO (CRE.).-.- El arzobispo de Quito, monseñor Rene Coba Galarza, oficiará la misa al cuerpo del jugador ecuatoriano Cristian “Chucho“ Benítez, fallecido el pasado 29 de julio en Qatar, por paro cardiorrespiratorio.

Está previsto que la llegada del cadáver al Ecuador sea en la madrugada de este viernes y el velorio sea realizado en el Coliseo General Rumiñahui, donde se ultiman los detalles para las ceremonias fúnebres de despedida del jugador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encargada de organizar las diferentes ceremonias en homenaje al jugador ecuatoriano que militó en equipos de México y Reino Unido, dispuso que los ciudadanos que deseen darle el último adiós, podrán ingresar por la puerta de acceso número 1 y estarán 10 segundos frente al cuerpo, para luego salir por el acceso número 8. Si desean continuar en el lugar, deberán ubicarse en los graderíos.

En el coliseo Rumiñahui el cuerpo de Benítez recibirá los Santos Óleos por parte del padre Rubén Darío, de la Curia de Quito, informó Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

También se dispuso que efectivos de la Policía Metropolitana controlen el ingreso de ventas ambulantes y habrá un despliegue de los organismos de rescate como Bomberos y Cruz Roja.

La Policía por su parte desplegará a 1.302 uniformados de las distintas unidades para el control del tráfico y la seguridad. Según las autoridades, el cierre de vías dependerá de la afluencia de gente.

El cadáver del “Chucho” se encuentra viajando en un avión contratado por el club Al-Jaish SC. Está previsto que haga una parada técnica en Lisboa, Portugal, y llegará al aeropuerto internacional Mariscal Sucre a primeras horas del viernes.

Luego del aeropuerto, el cuerpo será trasladado al Camposanto Monteolivo, donde habrá un cambio de féretro y enseguida será realizado el traslado al coliseo Rumiñahui donde será velado hasta el sábado, día del entierro del jugador.

El presidente Rafael Correa informó que asistirá a los actos fúnebres de Benítez, razón por la cual suspendió este jueves el gabinete itinerante que iba a ser realizado en la localidad de Zumba, provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

Esta nota tiene 343 palabras