Radio CRE

WASHINGTON (CRE. ).-La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo independiente dedicado a la implementación de la convención sobre drogas de Naciones Unidas, cuestionó la ley de legalización de la marihuana que recibió media sanción en la cámara baja de Uruguay este miércoles.

Cuando sea refrendada por el Senado (algo que se da por descontado), legalizará su consumo, y dejará en manos del Estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis, algo inédito en el mundo.

La JIFE dijo que la ley, que “permitiría la venta de cannabis para usos no médicos… estaría en total contravención de la provisiones de los tratados internacionales de control de drogas, en particular la la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, de la que Uruguay es parte”.

En el comunicado difundido por su oficina de prensa, el organismo se lamenta de que Uruguay no haya recibido a una misión de la JIFE antes de que el proyecto de ley se debatiera en el Parlamento y pide a las autoridades de ese país que consideren “detenidamente todas las posibles repercusiones antes de tomar una decisión”.

Fuente: BBC

Esta nota tiene 180 palabras