Radio CRE

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se declaró este jueves determinado “a desmentir las mentiras” lanzadas en su contra en relación con un presunto caso de corrupción que sacude a su partido.

“Vengo a frenar esa erosión de la imagen de España que algunos cultivan y a desmentir las mentiras, manipulaciones e insinuaciones maliciosas” contra el Gobierno en el denominado ‘caso Bárcenas’, un escándalo de presunta corrupción en el seno del Partido Popular de Rajoy.

“Me fié de él y le apoyé. Sí, le apoyé como apoyaría a cualquiera que sufre una persecución injusta.” Luego “llegaron noticias de cuentas en Suiza ocultadas a la Hacienda Pública del señor Bárcenas. Lo confirmó el juez, y el imputado no pudo negarlo”, dijo el mandatario.

Además, reconoció: “¿Se han pagado sueldos? Sí ¿Se han pagado complementos? Sí”.

El mandatario se despegó de las acusaciones en su contra y dijo: “No me corresponde a mí, ni al Gobierno, responder sobre las insidias de Luis Bárcenas”. Luego agregó que será la Justicia la que determine la verdad.

“Si hubiera que dimitir por cada insidia que se propaga sobre nosotros, ¿cuántos escaños quedarían en la cámara? ¿Cuántos de ustedes estarían aquí?”, desafió el presidente.

También sostuvo: “Hemos impulsado reformas para reducir la corrupción”; y expresó punto por punto el contenido de ese nuevo plan Nacional de Regeneración Democrática que presentará en septiembre.

Por último, dijo que reconoce su error y que el escándalo de presunta corrupción no le “impedirá gobernar”. “Para nosotros es muy importante que no se quiebre la confianza en España”, concluyó.

Esta nota tiene 252 palabras