Radio CRE

WASHINGTON (cre.).-La red social Twitter reveló que el gobierno estadounidense sigue siendo el que mayor número de peticiones realiza sobre información de sus usuarios, según el informe de transparencia publicado por la compañía. En los primeros seis meses del año, Twitter afirma que las autoridades federales estadounidenses han realizado 902 peticiones acerca de datos de un total de 1.319 cuentas específicas de usuarios.

Eso supone un aumento significativo respecto a la solicitud efectuada en ese periodo de tiempo el año pasado (815 usuarios). De las 902 solicitudes (la mayoría a través de citaciones judiciales y órdenes de registro), el 67% de ellas llevó a la publicación de información determinada.

Según la compañía, el 78% de las peticiones de datos fueron a cargo del gobierno estadounidense, la mayoría de ellas acerca de direcciones IP y correos electrónicos. En total, la empresa recibió 1.157 solicitudes por parte de los gobiernos de 25 países.

Tras EEUU, quienes más peticiones realizaron fueron Japón (87), Reino Unido (26), Brasil (22), Italia (22), Francia (18) y España (13). Twitter no dio más detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.

Fuente: El Mundo

Esta nota tiene 207 palabras