QUITO (CRE.).-En el aula no brilló, pero en la cancha fue espectacular. Christian Benítez perteneció, con beca de El Nacional, al Colegio Spellman donde estuvo de 8vo a 10mo año. Sus maestros lo recuerdan con mucho aprecio.
“Inquieto” y algo “gracioso”, así lo tiene en la mente Carla Aguilar, profesora del Colegio Spellman, a ‘Chucho’ Benítez. “Una persona muy inquieta, pero propio de la edad. Los compañeros le rodeaban mucho porque jugaba fútbol”.
Aguilar le impartió a Cristian Benítez, en 10mo año, la cátedra de Ciencias Sociales. La maestra recordó también que venían en el mismo bus, desde el sur hasta Cumbayá, lugar donde queda la institución educativa.
“Solía venir en la parte de atrás del bus, pero como era inquieto lo pusimos junto al chofer, ahí se transportaba más tranquilo”. Carla Aguilar añadió que la noticia de la muerte de Christian la tomó con mucha tristeza. “Siempre con mis compañeros comentábamos lo bien que le iba en México. Él hacía lo que le gustaba, que pena que se nos haya adelantado”.
Por su parte, Carlos Zurita, exprofesor del Colegio Spellman en la materia de Lenguaje, dice haber recibido la noticia de la muerte de Cristian Benítez con una “pena inmensa”. ‘Chucho’ fue su alumno en el 8vo año.
Como “inteligente” y “moldeable”, así lo recuerda a Benítez. “Un muchacho inquieto, en el sentido de amar más el deporte que al estudio”, añadió Zurita, profesor ya retirado.
Cuenta que al ‘Chucho’ había que darle un empuje en el estudio, pero otra cosa era Christian con la pelota en los pies. “Era un chico demasiado amante al deporte. En los recreos disfrutaba como nadie. El fútbol fue su vida”.
Fuente: El Comercio
