Radio CRE

QATAR (CRE.).-El club catarí El Jaish, mediante un comunicado oficial en su portal web, publicó el resultado de la autopsia de Christian ‘Chucho’ Benítez donde se menciona que la causa del deceso del futbolista es muerte súbita por paro cardíaco.

Sin embargo, la mencionada publicación no expresa los momentos previos que experimentó el jugador. Al final del texto, el club ratifica que brindará el apoyo a la familia del jugador con un vuelo en el cual los restos del ‘Chucho’ llegarán hasta Ecuador.

A continuación el texto del informe publicado por el club catarí: La dirigencia de El Jaish Sports Club ha recibido los informes médicos finales del jugador ecuatoriano Christian Benítez del primer equipo de fútbol en el club. Christian falleció el lunes 29 de julio 2013 por la mañana en el Hospital Al-Ahli de Doha. Los informes médicos oficiales fueron emitidas por entidades oficiales del Estado y dijeron que la repentina muerte fue causada por insuficiencia cardíaca.

La dirigencia de El Jaish asegura que trasladará el cuerpo del fallecido jugador ecuatoriano inmediatamente después de terminar todos los procedimientos legales que se aplican en el Estado de Qatar. La Junta Directiva del club anunció que se hará cargo de todos los gastos de traslado del cuerpo desde Doha por avión privado. La familia y la esposa del fallecido Benítez también serán trasladados para asistir a la ceremonia fúnebre. Además, el club se hace cargo de los gastos de estancia del médico de la Selección acuatoriana (Patricio Maldonado) que actualmente está presente en Doha.

El Jaish también promete que la despedida y el traslado del cuerpo estarán al más alto nivel que se adapte a la trayectoria del jugador. Todos los miembros del equipo y afiliados del club participarán en la ceremonia. La estrella ecuatoriana falleció el lunes por la mañana de una manera repentina. La dolorosa noticia prevaleció en todo el club tras conocer el triste deceso, sobre todo cuando Benítez estuvo en el equipo por tan solo unos días.

Eljaish Sports Club asegura una vez más su apoyo incondicional a la familia y la situación de los cristianos a su lado durante este tiempo difícil. Eljaish Sports Club también ha hecho una visita especial a la familia y la esposa del fallecido jugador que actualmente están alojados en Doha. La visita se realizó para comprobar la situación de la familia y para asegurar que la gestión El Jaish está a su lado y los apoya.

Esta nota tiene 407 palabras