Radio CRE

ASUNCIÒN (CRE.).-Cientos de médicos del Hospital Nacional de Paraguay iniciaron este martes una manifestación para protestar por atraso de sus pagos e informaron al gobierno de Horacio Cartes que si no se toman medidas pueden realizar un paro laboral.

Con esta manifestación, la segunda en una semana, los galenos presentaron pruebas de un atraso en el abono desde el mes de mayo y aseguraron que la situación en el hospital es delicada porque no solo están sin pagos sino que existe carencia de equipos, medicamentos y otros insumos.

“El Hospital Nacional no cuenta con ecocardiógrafo desde hace un año, tubos traqueales indispensables para el auxilio en casos de insuficiencias respiratoria y medicamentos esenciales”, denuncian los galenos.

Sin embargo, el Hospital Nacional es un centro médico de cuarto nivel de complejidad y de referencia del Ministerio de Salud del país.

Pacientes han confirmado que enfrentan dificultades en la unidad hospitalaria de hasta dos y tres meses para ser atendidos o en su defecto se ven en la necesidad de dirigirse hacia servicios privados.

Ante la crisis personal que enfrentan los médicos por la falta de pago de sueldos, una parte de ellos ya acordó reducir la carga horaria de sus labores y el colectivo señaló que puede decretar el paro general si continúa el atraso de los pagos.

Fuente: Telesur.

Esta nota tiene