Radio CRE

QUITO (CRE.).-Renato Salas y Ernesto Guerra coinciden en que antes de pensar en un ‘reemplazo’ para cubrir el vacío que dejó Christian Benítez en la Selección nacional, tras su muerte, es necesario hacer uso de la experiencia de un psicólogo para levantar el ánimo de los jugadores.

Ellos están sufriendo por la partida del jugador de 27 años. Antonio Valencia es uno de ellos. En su cuenta personal de Twitter, el volante del Manchester United se mostró incrédulo ante el fallecimiento de su “hermano”. Así era como lo llamaba.

Salas manifiesta que con una correcta ayuda, la pena, que ahora es una debilidad, pudiera convertirse en fortaleza. “Ellos deberían dedicarle todos los partidos eliminatorios al ‘Chucho’. Eso los motivará a seguir soñando con la clasificación al Mundial”, añadió Guerra.

Mientras se consigue esta ayuda, Salas dice que hay que pensar también en el jugador que ocupará el puesto de Benítez para enfrentar los duelos eliminatorios frente a Colombia y Bolivia, previstos para el 6 y 10 de septiembre.

Pero ante la escasez de un centrodelantero, él manifiesta que si fuera el técnico de la Selección jugaría con Felipe Caicedo en el ataque, acompañado más atrás por Jefferson Montero o Joao Rojas. Para este técnico, Jaime Ayoví también podría ser una alternativa para reemplazar al goleador de la Tricolor, siempre y cuando, advierte, el delantero de Liga recupere su nivel de juego.

Guerra, en cambio, evitó mencionar los nombres de los posibles reemplazos. Dice que aquello le corresponde únicamente al cuerpo técnico, liderado por el colombiano Reinaldo Rueda. Sin embargo, antes de terminar su intervención, Guerra manifestó que en la Tricolor “hay buenos jugadores, aunque ninguno con el potencial y racha goleadora del ‘Chucho’ Benítez”.

Fuente: El Comercio

Esta nota tiene 285 palabras