Radio CRE

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó hoy a Guayaquil para participar en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), que se desarrollará el martes en esta ciudad portuaria del suroeste de Ecuador.

Morales fue el primero de los presidentes de la ALBA en llegar a la cita de Guayaquil, desde donde espera la llegada de sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro, y del mismo Ecuador, Rafael Correa, que se encuentra en Caracas.

Correa se reunió hoy con Maduro en Caracas, en el marco de la reanudación de los encuentros de los gabinetes de ministros de ambos Gobiernos, que solía mantener cada cierto tiempo con el fallecido Hugo Chávez.

Tras su visita oficial, Correa tiene previsto regresar al país para participar en la cumbre de la ALBA, adonde también viajará Maduro.

De su lado, el Gobierno nicaragüense informó que el presidente Ortega viajaría la madrugada de este martes a Guayaquil para asistir al encuentro de la Alianza Bolivariana.

Fuente: ecuavisa

Esta nota tiene