Radio CRE

Este sábado 27 de julio se llevó a cabo en España la gala eliminatoria del Primer Festival del Pasillo, organizado por la Embajada del Ecuador en España, con el objetivo de resaltar el talento de los artistas ecuatorianos residentes en el exterior.

Con pasillos como Sombras, Sendas distintas, Romance de mi destino, etc. el jurado eligió a diez finalistas quienes participarán en la gala final del 10 de Agosto con motivo de la celebración del Día Nacional del Ecuador.

“Por medio de este evento queremos resaltar la cultura de nuestro país con géneros como el pasillo, además de mostrar el talento de nuestros artistas ecuatorianos en el exterior. Es una gran oportunidad para mostrar nuestra música en España” sostuvo el encargado de negocios a.i. Diego Romero.

Los 10 finalistas provienen de diversas partes de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Pamplona; durante los próximos días pasarán por una preparación artística donde, junto a 4 profesores trabajarán los aspectos técnicos para la gala final: entonación, afinación, puesta en escena  y  marketing profesional.

Alrededor de 200 asistentes a la gala eliminatoria escucharon emotivos y entusiasmados los pasillos interpretados por los concursantes. La elección de los ganadores se realizará de acuerdo a sus intervenciones en la gala final el 10 de agosto.

Este evento cultural busca apoyar y promover a los artistas ecuatorianos en la diáspora;además de colaborar con la Iniciativa del Gobierno Nacional para la declaración del Pasillo como Patrimonio Inmaterial en el Ecuador.

Esta nota tiene 238 palabras