Radio CRE

VALLADOLID (CRE.).-No era previsible que Angela Bachiller fuera a convertirse en concejal, por el número de votos necesario, pero una mejora en los resultados electorales del PP la dejó a las puertas del Ayuntamiento y la colocó en el primer puesto, en caso de que corriera el turno por alguna circunstancia. Pero el destino, y el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, han querido que finalmente Bachiller vaya a ocupar el puesto que acaba de abandonar un concejal con problemas con la Justicia.

Se trata de Jesús García Galván, que dimitió antes de comparecer ante la Justicia como imputado en la causa denominada ‘caso Arroyo’, que investiga presuntos delitos urbanísticos y que quedó visto para sentencia el pasado 18 de julio. A raíz del anuncio que realizó el alcalde en la entrega de los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, donde confirmó que Bachiller se convertiría en la primera persona con síndrome de Down en ser concejal, el nombre de esta joven ha cobrado otra dimensión.

Esa relevancia la han valorado especialmente las asociaciones de personas con discapacidad, que ven en Bachiller el ejemplo de normalidad que debe darse a la incorporación laboral de este grupo de personas. Su nombramiento no acarrea la asunción de un área de gestión. Sustituirá a un concejal que carecía de esta responsabilidad.

Por expreso deseo de su familia, la joven se ha mantenido durante estos meses alejada de los medios de comunicación, a la espera de que se oficialice su nombramiento, que por otra parte en principio no acarreará la asunción de un área de gestión porque sustituirá a un concejal que carecía de esta responsabilidad.

Fuente: Canal Sur

Esta nota tiene 276 palabras