Radio CRE

Río de Janeiro (CRE).- El Papa Francisco llamó el sábado a los jóvenes a vencer la apatía y salir a las calles para demandar un mundo más justo, sumándose simbólicamente a las protestas contra la corrupción y el mal gobierno que han estremecido recientemente Brasil y otros rincones del planeta.

El pontífice argentino de 76 años fue recibido en la noche del sábado con gritos de delirio de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, que ondeaban banderas de todas partes del mundo. Según el Vaticano, más de dos millones de personas invadieron la arena para ver de cerca al Papa.

“He seguido atentamente las noticias sobre tantos jóvenes que, en muchas partes del mundo (y también aquí en Brasil), han salido por las calles para expresar el deseo de una civilización más justa y fraterna”, dijo en el penúltimo día de su visita a Brasil.

“Son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio”, exclamó. “A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio, sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas”.

Más de un millón de personas marcharon en junio por las calles de Brasil para protestar contra la corrupción, los exorbitantes gastos para la Copa Mundial del 2014 y la pésima calidad de los servicios públicos como la salud y la educación.

Fuente: Anthony Boadle y Philip Pullella (Reuters)

Esta nota tiene 231 palabras