Radio CRE

Quito (CRE).- Con la captura del presunto delincuente considerado como número uno dentro de la lista de ‘Los más buscados’ a nivel provincial, la Policía piensa que ha dado un fuerte golpe a una banda delictiva, cuyas células continúarían operando en la ciudad.

Se trata de Milton R., quien según fuentes policiales, lideraba uno de los brazos operativos de la denominada banda de los ‘Marías Luisas’, cuya actividad se centra en los delitos contra la propiedad, bajo la modalidad de robo a domicilios, vehículos. Esta agrupación también estaría vinculada con actos de usura, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, ocultación de cosas robadas y asociación ilícita.

La mayor parte de esta organización delictiva fue desarticulada durante un operativo denominado Avalancha, realizado la madrugada del 23 de marzo de 2012 en sectores del centro y sur de la urbe.

Sin embargo, algunas células quedaron libres y se habrían reorganizado para seguir cometiendo ilícitos.

Según el general Lino Proaño, comandante del Distrito, Milton R. era considerado como una persona de alta peligrosidad, pues registra antecedentes delictivos desde su adolescencia.

El uniformado informó que el hoy detenido era miembro activo de la denominada ‘Pandilla del Terror’, liderada en la década de 1990 por Juan Fernando Hermosa, alias ‘El niño del terror’.

 

 Fuente: Diario La Hora

Esta nota tiene 221 palabras