Radio CRE

Quito (CRE).- El Deportivo Quito hizo respetar su condición de local frente al S.C. Emelec, derrotando con un marcador de 2-0 al cuadro eléctrico en el estadio Olímpico Atahualpa durante el desarrollo de la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. El primer grito de gol se dio al minuto 45 cuando Alex Colón entrega un pase para Alex Bolaños. quien aprovecha la salida del golero Esteban Dreer logrando la primera anotación para el equipo “Chulla”.

En el segundo tiempo, al minuto 50, Esteban Dreer es reemplazado por Cristian Arana por lesión. A pesar de un declive en la intensidad del partido, la escuadra dirigida por Ruben Darío Insúa demostró un mejor dominio del balón provocando la reacción de los eléctricos quienes hicieron llegadas importantes al arco rival sin lograr concretar. Al minuto 73, Vinicio Angulo, jugador de Emelec es expulsado por acumular doble amarilla. En el minuto 86, ante un descuido de la defensa azul y plomo, el argentino Federico Nieto marcó la segunda conquista para el equipo azúl y grana.

A los 90 minutos, el árbitro decretó un tiro penal a favor de Emelec, luego de una falta sobre Marcos Caicedo el mismo que se encarga de cobrarlo. El balón es disparado fuera del arco y se pierde la oportunidad de marcar el gol de descuento.

Es la segunda vez que el Deportivo Quito logra quitar el invicto al Emelec durante este campeonato.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Carini; G. Caicedo, Guagua, Checa; E. Valencia, Vega, A. Bolaños, Romero; Colón, Calderón, Nieto. DT: R. Insúa.

Emelec: Dreer, Francis, Nasuti, JL. Quiñónez, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Burbano, Alemán, Mondaini, V. Angulo. DT: G. Quinteros.

Esta nota tiene 271 palabras